09 abril 2018 | 10:09 am Por: Redacción

Entre el 2008 y 2017, el número de lanzamientos con etiquetado ecológico casi se ha cuadruplicado

Alemania: 25% de los nuevos alimentos y bebidas lanzados al mercado el 2017 fueron ecológicos

Alemania: 25% de los nuevos alimentos y bebidas lanzados al mercado el 2017 fueron ecológicos

Tres cuartas partes de los consumidores quieren una selección más amplia de alimentos y bebidas ecológicos en su punto de venta.

(Agraria.pe) Una cuarta parte de todos los alimentos y bebidas lanzados en Alemania en 2017 fueron ecológicos. Además, casi tres cuartas partes de los consumidores quieren una selección más amplia de alimentos y bebidas ecológicas en su punto de venta, reveló la agencia de inteligencia de mercado, Mintel Global New Products Database (GNPD).

Los lanzamientos de productos ecológicos al mercado han crecido a ritmo estable en Alemania en la última década. Entre 2008 y 2017, el número de lanzamientos con etiquetado ecológico casi se ha cuadruplicado. Más de la mitad (54%) de los consumidores afirman que un factor importante a la hora de la compra es que el producto esté etiquetado como "ecológico", según Mintel. 

Añadió que otros factores importantes en la decisión de compra de productos ecológicos son que el alimento no se haya modificado genéticamente y que no tenga pesticidas, productos químicos, aditivos artificiales ni conservantes. Además, más de la mitad de los consumidores opina que algunos productos ecológicos respaldan un mejor bienestar animal y una producción respetuosa con el medioambiente.

Katja Witham, analista global de Alimentación y Bebidas en Mintel, explica: "Si bien que un alimento sea saludable sigue teniendo importancia a la hora de la compra, ahora los consumidores esperan más de las etiquetas ecológicas. El respeto al medioambiente y otras prácticas éticas se han convertido rápidamente en una parte integral de las expectativas de los consumidores".

Fuente: bio-markt.info