27 junio 2018 | 11:27 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Juan Manuel Benalcázar

Agrovictoria desarrollará cultivos de arándanos en Ica

Agrovictoria desarrollará cultivos de arándanos en Ica

Este año produciría 120 toneladas del mencionado berry.  La empresa cuenta actualmente con 120 hectáreas del fruto (60 en producción y 60 en instalación); en un futuro espera contar con 400 o 450 hectáreas de arándanos.

(Agraria.pe) La compañía exportadora Agrovictoria diversifica su oferta desarrollando el cultivo de arándanos, que ingresa a su segunda cosecha tras un primer envío del producto el año pasado. 

Para ello, está definiendo el plan comercial a seguir para definir sus nuevos mercados, líneas e inversiones en el negocio de frescos, informó el gerente general de la empresa, Juan Manuel Benalcázar, tras detallar que apuntan a clientes de Estados Unidos, Europa y Asia. 

“Somos la primera empresa produciendo en 60 hectáreas de arándanos en Pampas de Villacurí, ubicada en Ica, y tenemos 60 hectáreas más en instalación”, anotó. 

Expectativas
El ejecutivo indicó que la facturación de la empresa ha venido creciendo entre 5% y 8%, cifra que se mantendría este año, y esperan fortalecer su actual oferta de uvas (Red Globe y Sin Semilla), y granadas, que destinan al mercado internacional. 

En ese sentido dijo que aumentarán de 10% a 15% la producción de uvas, de las cuales tienen 350 hectáreas sembradas de la variedad Red Globe y unas 250 hectáreas de “seedless”. En el caso de granada, indicó, han crecido en un 20%. 

Para el ejecutivo, el plan de la empresa es crecer de forma convencional, y no pasa por comprar empresas, aunque han recibido “algunas propuestas”. 

“Tenemos 3.300 hectáreas y aproximadamente 1.100 hectáreas plantadas en el fundo de Ica. Además, tenemos otros dos fundos. Hay mucho espacio para nuevos desarrollos”, mencionó. 

Agrovictoria también contempla incorporar nuevas variedades patentadas de uvas, para lo cual están en plena evaluación, y no descartan a futuro desarrollar nuevas líneas como procesados, por ejemplo, congelados, de arándanos o granada, aunque “actualmente su foco está en productos frescos”, señaló el ejecutivo.

Datos

. En el futuro la empresa espera alcanzar entre 400 y 450 hectáreas de arándanos en producción. Este año produciría 120 toneladas del mencionado berry. 
. Agrovictoria destinó unos US$ 3 millones en 60 hectáreas de arándanos e invertirán un monto similar en su expansión.

Fuente: Gestión