27 enero 2011 | 09:10 am Por: Arturo Córdova apellido

En el segundo trimestre de 2011

AGRORURAL LANZARÁ MICROSEGURO DE VIDA

AGRORURAL LANZARÁ MICROSEGURO DE VIDA

• En una primera etapa se beneficiará a un promedio de 190 mil personas de escasos recursos de la sierra del país.
• Para la ejecución de esta iniciativa se está realizando una convocatoria pública dirigida a empresas aseguradoras con alcance nacional, solidez financiera y experiencia comprobada en el rubro.

Por Cristina Velásquez Varela

Lima, 27 Enero (Agraria.pe) Durante el segundo trimestre del 2011, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario - Agro Rural, órgano ejecutivo del Ministerio de Agricultura (MINAG) beneficiará en una primera etapa a un promedio de 190 mil personas de la sierra del Perú, a través del lanzamiento de microseguros de vida para poblaciones de escasos recursos, según informó Rodolfo Beltrán Bravo, director ejecutivo de AgroRural.

“Este microseguro cubrirá casos de invalidez permanente (S/. 1,2 mil) muerte natural (S/. 1,2 mil) o accidental (S/. 2,4 mil) así como gastos de sepelio (S/. 800.00). La cuota anual será de S/.9.90, precio asequible para zonas rurales, donde el 80% de la población se dedica a la actividad agrícola”, señaló el director ejecutivo.

Para la ejecución de este microseguro, Beltrán explicó que AgroRural está realizando una convocatoria pública dirigida a empresas aseguradoras. “Los requisitos que deben cumplir estas compañías son: tener alcance nacional, estabilidad financiera, experiencia comprobada en el rubro, así como un sólido historial de cumplimiento en su actividad comercial”, indicó.

Asimismo, agregó: “Ningún proyecto, producto o servicio puede desarrollarse sin una previa capacitación, este también es uno de los requerimientos que debe cumplir la empresa aseguradora, es decir brindar asesoría a los beneficiados”.

Para acceder a este microseguro, Beltrán comentó que se puede registrar cualquier campesino debidamente identificado con su DNI, a fin de evitar algún tipo de infiltración y cancelar su cuota anual. 

Por último, señaló que es poco el avance en el tema de seguros a personas de escasos recursos en el Perú. “En general los servicios financieros son limitados y los créditos en zonas rurales son más altos, pues según las políticas de las entidades bancarias existen mayores riesgos de incumplimiento en el pago, asunto en el que discrepamos, pues consideramos que este tipo de iniciativas se deben promocionar para combatir la pobreza y propiciar el desarrollo en estas zonas del país”, concluyó.