19 abril 2017 | 10:55 am Por: Redacción

En Puno

Agrorural entregará kits veterinarios y pacas de heno para enfrentar heladas

Agrorural entregará kits veterinarios y pacas de heno para enfrentar heladas

Además se instalarán 300 cobertizos para proteger al ganado del fenómeno climático. 

(Agraria.pe) El Programa  de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), participa en el simulacro de heladas y bajas temperaturas que se realiza en Puno en coordinación con el Indeci, como parte de la ejecución del plan multisectorial que desarrolla el actual Gobierno.

Así lo anunció el ingeniero Sócrates Olivera Vilca, director zonal de AgroRural Puno y coordinador de gestión regional, quien coordina con las autoridades regionales y locales a fin de enfrentar en forma adecuada las heladas.
 
En ese sentido, afirmó que están formando un solo frente para atender con kits veterinarios y pacas de heno a las comunidades ganaderas, además de darles capacitación y asistencia técnica y hacer todo lo posible con las brigadas para que el ganado se salve y soporte las bajas temperaturas.
 
Para que el ganado soporte de la mejor manera las heladas, lo mejor es que estén con buena salud y bien alimentados, por lo que AgroRural brindará en Puno kits veterinarios y alimentos. 

“En total vamos a repartir 4.500 kits y la región pondrá 400 más para llegar a las zonas más altas como Carabaya, Putina y el Collao. Estamos trabajando con las autoridades locales y regionales porque este es un plan multisectorial”, dijo Sócrates Olivera.

De otro lado, dio a conocer que AgroRural instaló en los últimos años miles de cobertizos en la región Puno y ahora se tiene un presupuesto para 300 cobertizos más.

“Hemos transferido la tecnología de construcción de cobertizos al gobierno local y estamos coordinando con las autoridades e instituciones como CARE la construcción de otros más”, precisó.