10 junio 2019 | 10:09 am Por: José Carlos León Carrasco

En Arequipa

AgroRural construirá 530 cobertizos para albergar a 53 mil alpacas

AgroRural construirá 530 cobertizos para albergar a 53 mil alpacas

Animales serán protegidos de las bajas temperaturas.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) construirá 530 cobertizos en Arequipa para albergar a unas 53.000 alpacas de las zonas altoandinas de esa región.

Así lo señaló el responsable de la Dirección Zonal de AgroRural en Arequipa, Jorge Uyén Napa, quien dijo con los cobertizos se busca proteger a los animales de las bajas temperaturas.

Los cobertizos, que serán construidos en localidades a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, albergarán en especial crías y alpacas preñadas que son las más afectadas por las temperaturas extremas de la temporada. 

Los ganaderos beneficiados con la edificación de los cobertizos son de los distritos de Callali, Tisco, Ichupampa y Tuti, en la provincia de Caylloma; Salamanca, en Condesuyos; Alca, Huaynacotas y Puica, en La Unión.

Jorge Uyén refirió que el proceso de compra de los materiales para los cobertizos está muy adelantado, por lo que se prevé que la construcción de los mismos se iniciará este mes.

Señaló que la construcción de los cobertizos se hará con apoyo de los pobladores beneficiados, que tendrán a su cargo la edificación de muros de adobe, mientras que AgroRural proporcionará el material como calamina, madera y demás accesorios.

Etiquetas: heladas