04 junio 2019 | 10:01 am Por: José Carlos León Carrasco

Con aplicación y dosificación de kits veterinarios

AgroRural busca reducir vulnerabilidad de 1.5 millones de alpacas y ovinos en 13 regiones ante heladas

AgroRural busca reducir vulnerabilidad de 1.5 millones de alpacas y ovinos en 13 regiones ante heladas

También se tiene programada la instalación de 1.082 fitotoldos y 1.765 cobertizos para el manejo ganadero de llamas y alpacas. Además, se entregarán 6.680 kits para la preparación de abono foliar (biol).

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) culminó la distribución de 15.000 kits veterinarios en 13 regiones del país, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de al menos 1.5 millones de alpacas y ovinos.

Cada kit está compuesto por antiparasitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar el estado de salud del animal y del ganado en su conjunto, lo que los hace más vulnerables a las temperaturas de frío extremo.

La aplicación y dosificación de los insumos veterinarios son realizadas por un equipo de especialistas de las direcciones y agencias zonales de Agro Rural en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. También, se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y técnicos de los municipios locales.

Asimismo, los líderes comunales y productores beneficiarios reciben capacitación para la atención de sus animales, suministro de medicamentos y otras buenas prácticas de sanidad animal.

Esta intervención está comprendida dentro de las actividades de Operación Abrigo (Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021) y de la programación regular que Agro Rural ejecutará en el presente año, a fin de reducir la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres (PP68).

Otras actividades comprenden la entrega de 6.680 kits para la preparación de abono foliar (biol), consistente en bidones de 80 litros y mochilas fumigadoras y 378 kits de conservación de forraje (motoguadañas y empacadoras manuales), las mismas que permitirán a los productores contar con alimento en épocas de estiaje. 

Además, se tiene programada la instalación de 1.082 fitotoldos y 1.765 cobertizos para el manejo ganadero de llamas y alpacas.
.

Etiquetas: heladas