05 mayo 2011 | 11:07 am Por: Redacción

En el marco del evento organizado por la FAO

AGRORURAL APUESTA POR CULTIVOS ANDINOS PARA COMBATIR EL HAMBRE

AGRORURAL APUESTA POR CULTIVOS ANDINOS PARA COMBATIR EL HAMBRE

Rodolfo Beltrán, Director Ejecutivo de Agrorural, indicó que la institución planea invertir S/. 100 millones para rehabilitación de andenes y garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país

Por Guillermo Westreicher H.

Lima, 05 Mayo (Agraria.pe) Agrorual invertirá S/. 100 millones para rehabilitación de andenes en 12 departamentos de nuestro país, lo cual permitirá garantizar la seguridad alimentaria y disminuir la desnutrición, afirmó Rodolfo Beltrán, director ejecutivo de Agrorural.

Beltrán explicó que en colaboración con los gobiernos locales y regionales están impulsando los cultivos andinos como la quinua, kiwicha, papa y kawiñua. El objetivo es combatir el hambre en las zonas rurales.

El experto resaltó que los profesionales que realizarán la rehabilitación de andenes serán todos provenientes de las mismas localidades porque tienen un mayor conocimiento sobre el manejo técnico de estos productos. Asimismo, informó que comenzarán este trabajo en la zona de Matucana.

Evento

Este 5 y 6 de mayo, se realizará en Lima de la “V Reunión del Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre (ALCSH)”. En esta reunión internacional, los países discutirán los retos y avances en materia de seguridad alimentaria en la región.

ALCSH  es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en coordinación con el Gobierno de Perú, a través de los Ministerios de Mujer y Desarrollo Social; Agricultura, Relaciones Exteriores, Salud y Educación.