Agraria.pe | Agromar sumará dos nuevas plantas en Piura y Lima este año
07 DE ENERO 2019 | 09:02 POR: Agraria.pe Redacción

Además, expandirá su portafolio con arándano

Agromar sumará dos nuevas plantas en Piura y Lima este año

Image

La empresa proyecta sembrar desde 2020 variedades de limón como el Siciliano y orgánico. 

(Agraria.pe) Agromar Industrial planea sumar dos nuevas plantas este año con el fin de seguir creciendo en el mercado. Así, contará en total con unas seis plantas en el país.

“Al cierre del año, comenzaremos a operar una nueva planta empacadora de mango en Piura; y una planta multipropósito de congelados en Lima que atenderá al norte y al sur chico”, sostuvo Fabián Hidalgo, gerente general de la empresa.

Exportación

¿Sumará la empresa nuevos mercados de exportación? Fabián Hidalgo dijo que tienen en la mira llegar a Dubái este año con productos frescos como mango y limón.

“Vamos a participar en una feria logística en Alemania para poder llegar a más mercados con nuestros productos”, indicó.

Actualmente ya exportan a Europa, Canadá, México, Brasil, entre otros mercados.

En cuanto a nuevos cultivos, este 2019 sumarán a su portafolio los arándanos. Hoy venden al exterior limón, maracuyá y mangos.

“Este producto tiene gran potencial de demanda en el exterior, en países como Estados Unidos, y en Europa. Por eso estamos apostando por entrar a competir con esta fruta”, señaló el ejecutivo.

Asimismo, esperan comenzar a sembrar en 2020 nuevas variedades de limón como el Siciliano, y el orgánico. Hoy comercializan el limón sutil y el Tahití. 

“Para estas nuevas variedades de limón comenzaríamos sembrando unas 100 hectáreas, ya contamos con la tierra”, agregó.

Y ampliarán este año sus hectáreas (ha) de tierras, incrementándolas en 350 ha; así llegarán a tener alrededor de 1,000 ha.

Al cierre del año versus el 2018, la empresa espera crecer 20% en su facturación.

“Nos ayudará también a este crecimiento que hemos sacado una nueva presentación de nuestro jugo Frumas, que ya está entrando a los supermercados”, dijo.

Datos

.Al cierre de 2018, la empresa creció alrededor de 5% en sus ventas con respecto a 2017.

.Los precios de néctares y jugos en el mercado se elevaron de 8% a 10% por alza del ISC.

Fuente: Gestión 


Comentarios:
Etiquetas: