15 enero 2018 | 09:04 am Por: Redacción

Empresa abrirá nueva planta empacadora de frutas en Piura

Agromar proyecta crecer en ventas 20% este año

Agromar proyecta crecer en ventas 20% este año

La palta será su nuevo cultivo de agroexportación. Apuestan por nuevas variedades de limón. Lanzarán en febrero nueva marca de néctar de fruta “Yummy”.

(Agraria.pe) Agromar Industrial espera crecer hasta 20% en su facturación este año. En línea con este objetivo, su gerente general, Fabián Hidalgo, indicó que sumarán una nueva planta empacadora de frutas y apostarán por nuevos productos de agroexportación, entre otras acciones.

Así, anotó, la empresa planea abrir una planta empacadora de uvas en Piura, que comenzará a operar el próximo mes de julio. Con ella suman cuatro plantas. Asimismo, ampliarán su planta empacadora de mangos.

En cuanto a su apuesta por nuevos productos de agroexportación, esperan comenzar a exportar palta en el 2019; para ello vienen evaluando si comenzarán a cultivar el producto o lo adquirirán. Actualmente, exportan principalmente limón, mangos, maracuyá, entre otros.

Y comenzarán a cultivar este año nuevas variedades de limón como el italiano a través de joint venture con compañías europeas, con el fin de comenzar a venderlo en el exterior en el 2019. Recientemente comenzaron a exportar limón persa.

Exterior
Otro de los factores que ayudará al crecimiento de la empresa es llegar este año a nuevos mercados en el exterior, para lo cual vienen teniendo una mayor participación en ferias internacionales.

Fabián Hidalgo reveló que esperan llegar con limón fresco a países como España, Alemania, Inglaterra. Hoy tienen como principales mercados a Chile y Panamá. En el caso del limón industrial buscarán llegar a China y Canadá.

Y con mango fresco están viendo llegar a México y Canadá. Ya exportan a Estados Unidos y Europa. Y con el industrial esperan entrar a Chile, ya llegan a Canadá, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra.

El ejecutivo agregó que este año instalarán 150 hectáreas de limones nuevas, las cuales se sumarán a las 350 hectáreas con las que ya cuenta.

Lanzamiento
Pero los planes de la empresa van más allá, ya que el próximo mes de febrero lanzarán su nueva marca de néctar de frutas, llamada “Yummy”, dirigida a los escolares y jóvenes. Hoy ya tienen en el mercado las marcas de jugos Frumas y de concentrado de frutas Easy Fruit.

“La nueva marca la lanzamos en línea con la tendencia de los consumidores de buscar un estilo de vida más saludable. La venderemos en bodegas y supermercados al costo de S/ 2”, dijo.

Datos
. Recientemente lanzaron al mercado el sabor chicha de su jugo Frumas. Sumando seis sabores.
. El de néctares y jugos crecería en 10% este año, llegando a mover más de US$ 100 millones, estima la empresa.
. De la fruta en el mercado este año tendería a disminuir en 5%, por una mayor producción que en el 2017. Como se recuerda, el año pasado El Niño costero afectó el cultivo de frutas.

Fuente: Gestión