21 abril 2017 | 09:43 am Por: Redacción

Pese a que parte de sus cultivos se afectaron por el Niño Costero

Agromar planea abrir planta concentradora de frutas el próximo año

Agromar planea abrir planta concentradora de frutas el próximo año

Empresa incursionará en cultivos de palta, granadas y berries. Amplían capacidad de producción de sus plantas de jugo de limón y cítricos. Mercado de jugos y concentrados decrecería 10% este año.

(Agraria.pe) Agromar Industrial  vio afectada, por el impacto del Niño Costero, una parte de sus 900 hectáreas de cultivo ubicadas principalmente en el departamento de Piura, pero pese a esta situación, la empresa ha decidido seguir adelante con sus planes. 

Así, su gerente general Fabián Hidalgo, adelantó que planean incursionar el próximo año en nuevos tipos de cultivos, como paltas, granadas y berries para completar su oferta. Hoy principalmente tienen cultivos de cítricos (600 ha) y mangos (300 ha). 

“Estos nuevos cultivos los tendremos en otra región del  país. Y el objetivo es desarrollar jugos y concentrados con estos nuevos productos”, mencionó. 

En esa línea, la empresa abrirá una nueva planta concentradora en la zona del norte chico, posiblemente en Barranca. Esta será su quinta planta en el país. 

Por ahora, vienen concluyendo la ampliación de la capacidad de producción de sus plantas de jugo de limón, y de empaque de cítricos, ubicadas en Piura. 

En el caso de su planta de jugo de limón elevarán su capacidad de producción en 30%; y en la de empaque de cítricos en 50%. 

“Si bien hubo escasez de productos para procesar por el mal estado de las carreteras que no permitía que llegarán a las plantas, debido al fenómeno climático, esto ya se ha solucionado y seguimos normalmente”, agregó. 

Nuevas tierras 
Y para ampliar sus actuales hectáreas de cultivo de cítricos, Agromar Industrial ha comprado recientemente 150 hectáreas adicionales entre los departamentos de Piura y Tumbes. Este año versus el 2016, la empresa espera mantener sus ventas. 

“Este año nos concentraremos en el mercado local, pese a lo ocurrido con el Niño Costero”, dijo. 

Así, han llegado con su marca de concentrado de frutas Easyfruit a supermercados como Makro y al sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering). Y en el exterior, buscan seguir fortaleciendo su marca de jugos Frumas en los países a los que actualmente llegan como Panamá, República Dominicana, Ecuador, entre otros.

Dato

. Los sabores más demandados en jugos y concentrados son los de mango, maracuyá y limón. Este año Agromar Industrial comenzó a usar camu camu en sus productos.

Fuente: Gestión