09 noviembre 2017 | 08:34 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su presidente, José Amaya Yabar

Agroindustrias Amazónicas renovará 200 hectáreas de sacha inchi

Agroindustrias Amazónicas renovará 200 hectáreas de sacha inchi

Actualmente despachan a más de 10 destinos, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, México, Japón, China, Corea del Sur, Australia, Indonesia y Europa.

(Agraria.pe) La compañía Agroindustrias Amazónicas renovará 200 hectáreas de sacha inchi este año, las cuales están instaladas en la ciudad de Tarapoto (San Martín), señaló su presidente, José Anaya Yabar.

Indicó que su representada cuenta con mil hectáreas de terreno para la siembra de dicho producto, sin embargo solo cultivan 200 hectáreas, las cuales consideró son suficientes  ya que la  compañía también acopia sacha inchi.

“Nuestra producción propia es de 800 toneladas (rendimiento promedio es 4 TM/ha) y acopiamos alrededor de 200 toneladas, las cuales industrializamos y comercializamos bajo el nombre de nuestra marca: Inca Inchi”, sostuvo.

Indicó que del total del sacha inchi que comercializan, 40% lo destina la empresa directamente a la exportación, 55% se vende a otras empresas que también exportan, y solo 5% se queda en el mercado nacional.

“Nosotros comercializamos el sacha inchi como aceite y como harina proteica o semilla tostada (snack). Esta última presentación no tiene autorización  para ingresar a la Unión Europea ya que es considerado un novel food”, detalló. 

José Anaya destacó que en el corto plazo su representada busca expandir sus mercados.  Actualmente despachan a más de 10 destinos, entre los que destacan: Estados Unidos, Canadá, México, Japón, China, Corea del Sur, Australia, Indonesia y Europa (a este último se dirige solo aceite).

Más de: Negocios