05 julio 2018 | 10:04 am Por: Redacción

En la región San Martín

Agroideas cofinanció planes de negocio por más de S/ 1 millón a organizaciones agrarias de café y arroz

Agroideas cofinanció planes de negocio por más de S/ 1 millón a organizaciones agrarias de café y arroz

Organizaciones agrarias beneficiarias mejoraron sus capacidades productivas, a través de la compra de equipos para el procesamiento poscosecha y de maquinaria agrícola.
 
(Agraria.pe) Unos 139 productores de tres organizaciones agrarias de la región San Martín, potenciaron la producción y productividad de sus cultivos, tras recibir cofinanciamiento por parte del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas). El monto total de inversión fue de S/ 1.149.410.
 
La Cooperativa Agraria Villa del Triunfo, recibió cofinanciamiento por S/ 571.203, además recibió 33 despulpadoras de café, 55 secadores solares, una secadora mecánica, un almacén para acopio, una zaranda electrónica y una camioneta de una tonelada. Esto les ha permitido aumentar su producción de café de 12 a 19 quintales por hectárea.
 
La Asociación de Productores de Café Frutos de la Selva, recepcionó una secadora rotatoria, un oreador solar, una zaranda seleccionadora y un almacén para secado y acopio de café, además recibió un cofinanciamiento por S/ 364.480.
 
Del mismo modo, los productores de la Asociación Agrícola Espiga Dorada, lograron reducir costos de producción e incrementar la productividad de sus cultivos de arroz, tras acceder a un Plan de Negocio (S/ 213.727) que cofinanció un tractor agrícola, una rastra semipesada, una rastra de tres puntas y una cuchilla niveladora
 
Agroideas mantiene 11 Planes de Negocio vigentes en la región San Martín (2016 - 2017). Esto ha significado una inversión de S/ 3.335.034 que han beneficiado a 308 productores.

Etiquetas: agroideas