07 marzo 2018 | 07:57 am Por: Redacción

Se busca mejorar procesos de producción del agricultor e impulsar su inserción al mercado

Agroideas busca dar viabilidad a proyectos que conforman la cartera del programa

Agroideas busca dar viabilidad a proyectos que conforman la cartera del programa

Titular de la institución, Daniel Urbina Huertas, se viene reuniendo con líderes y dirigentes del sector agrario para conocer avances de los proyectos ejecutados.

(Agraria.pe) En febrero del presente año, el ingeniero agrícola Daniel Urbina Huertas asumió la jefatura nacional del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), bajo una política que busca mejorar los procesos de producción del agricultor, e impulsar su inserción en el mercado con productos de calidad y mayor competitividad.

Desde entonces ha sostenido reuniones claves con el ministro de Agricultura y Riego, José Arista; con el viceministro de Políticas Agrarias, Juan José Marcelo Risi Carbone y la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Minagri a cargo del señor Wilder Cruz Góngora con la finalidad de dar viabilidad a los proyectos que conforman la cartera del programa. 

Asimismo, en las últimas semanas, Urbina Huertas se ha reunido con líderes y dirigentes del sector agrario para conocer el avance de los proyectos que son  ejecutados por Agroideas al interior del país. También con entes de cooperación en el sector privado como la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) e Invertir. 

Durante el periodo de agosto 2016  a febrero 2018, Agroideas ha aprobado 304 planes de negocio en beneficio de más de 10 mil productores. A su vez se han aprobado 75 proyectos de Reconversión Productiva en el VRAEM, Ica y la Costa Norte que ha significado el desembolso de más de 47 millones de soles en beneficio de 803 productores del VRAEM.

Agroideas promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a nivel nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

Etiquetas: agroideas