22 enero 2019 | 08:49 am Por: Redacción

A través de cofinanciamiento de planes de negocios y asistencia técnica

Agroideas apuesta por cultivo de frijol caupí en Lambayeque

Agroideas apuesta por cultivo de frijol caupí en Lambayeque

Organización agraria del distrito de Íllimo, mejorará sus capacidades productivas mediante la compra de equipos y vehículos.

(Agraria.pe) En una ceremonia realizada en el distrito de Íllimo, provincia de Lambayeque, los representantes de la Asociación de Productores Agrarios de San Pedro de Sasape – Valle La Leche, recibieron de manera oficial un tractor, rufa, rastra, surcador, equipos de fumigación y fertilizantes.

Dichos bienes forman parte del cofinanciamiento que el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) otorgó por un total de S/ 377.629 para el incremento de la productividad y rentabilidad del cultivo de  frijol. Por su parte, los 33 productores que forman esta organización agraria, aportarán una contrapartida de S/ 100.407.

El frijol caupí es una leguminosa que representa una alternativa rentable debido a su corto periodo vegetativo ya que puede utilizarse como cultivo de campaña chica o como cultivo estacional. 

Se proyecta que al término del Plan de Negocio implementado, la organización agraria aumente su producción de 2.500 kilos a 3.000 kilogramos por hectárea, obteniendo así una mayor utilidad a  través de la mejora de la productividad y calidad del producto.

Dato

. Agroideas mantiene ocho planes de negocios en ejecución en Lambayeque con una inversión de S/ 3.7 millones en beneficio de 465 productores.


Etiquetas: agroideas