18 septiembre 2017 | 10:41 am Por: Redacción

Destacó el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols

Agroexportaciones peruanas a Estados Unidos se cuadriplicaron a raíz del TLC entre ambos países

Agroexportaciones peruanas a Estados Unidos se cuadriplicaron a raíz del TLC entre ambos países

Mercado norteamericano se abrió a productos agrícolas de Perú como el ají, el pimiento, la palta, las uvas y espárragos.

(Agraria.pe) El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, afirmó que la relación bilateral en el ámbito comercial con el Perú ha sido “espectacular” en los últimos años, habiéndose incrementado los montos de intercambio entre ambas naciones.

Indicó que esta relación ha sido “un gana-gana”, porque desde la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países en el 2009 el flujo comercial se duplicó.

“Después de la entrada en vigor del TLC hemos duplicado el comercio bilateral con el Perú; por ejemplo, crecieron en cuatro veces las exportaciones agrícolas peruanas hacia Estados Unidos”, refirió el diplomático estadounidense.

Asimismo, Nichols precisó que su nación abrió el mercado a productos agrícolas como el ají, el pimiento, la palta; así como las uvas y espárragos, impulsando las exportaciones no tradicionales, “que son un motor importante para el crecimiento del Perú”.

“El Perú, además, es un mercado significativo para el maíz de Estados Unidos, para la maquinaria pesada destinada a la minería; nosotros hemos logrado muchos acuerdos en ese sentido”, refirió.

Nichols agregó que gracias al incremento de la relación comercial entre los dos países recibió –en su calidad de embajador– un galardón por parte del gobierno de Estados Unidos, en mérito a la promoción del intercambio. 



Etiquetas: agroexportaciones