19 julio 2017 | 11:19 am Por: Redacción

Impacto económico

Agrobanco y Mibanco reportan pérdidas y cartera afectada por El Niño Costero

Agrobanco y Mibanco reportan pérdidas y cartera afectada por El Niño Costero

En el caso de la entidad estatal, los créditos a minoristas en Tumbes fueron los más afectados, seguidos de La Libertad. En cuanto a créditos a no minoristas, Ica fue la más afectada. 

(Agraria.pe) Los bancos Agrobanco y Mibanco presentaron las cifras del impacto del Fenómeno El Niño Costero (FEN).

Agrobanco
En base a la información a mayo de este año, Agrobanco mencionó que mantiene una exposición de S/.99.5 millones de cartera afectada por el FEN. De este monto, S/.65.9 millones es del sector no minorista con 54 créditos otorgados.

Los créditos a minoristas en Tumbes fueron los más afectados (S/ 10.2 millones), seguidos de La Libertad (S/ 5.2 millones). Entre los créditos no minoristas, Ica fue la región más afectada (S/ 45.7 millones), seguida de Lambayeque (S/ 10 millones).

Mibanco
El banco había estimado en marzo pasado un efecto total del FEN de S/ 400 millones, tomando en cuenta la cartera de colocaciones más expuesta a las zonas afectadas. A mayo, Mibanco reprogramó S/ 290 millones. “Venimos visitando a estos clientes para validar que las condiciones dadas responden a sus necesidades según su situación financiera post FEN”, indicó Mibanco en un hecho de importancia.

El banco indicó que las actividades han sido reanudadas en sus oficinas de las zonas más afectadas, con una metodología de evaluación más prudencial.

Fuente: SEMANAeconómica.com

Etiquetas: Agrobanco