19 julio 2012 | 09:13 am Por: Redacción

Dentro de dos años

AGROBANCO ESPERA COLOCAR CRÉDITOS POR MÁS DE DOS MIL MILLONES DE SOLES

AGROBANCO ESPERA COLOCAR CRÉDITOS POR MÁS DE DOS MIL MILLONES DE SOLES

El objetivo de para este año es prestar S/. 500 millones

Por: José Carlos León Carrasco 

Lima, 19 Julio 2012 (Agraria.pe) El objetivo de Agrobanco es que en dos años se pueda colocar créditos por más de S/. 2 mil millones, es decir siete veces más del capital actual, que consiste en S/. 330 millones, así lo señaló el presidente del directorio de dicha entidad estatal, Hugo Wiener Fresco.

En ese sentido, indicó que para este año el objetivo de Agrobanco es prestar S/. 500 millones (a pesar que el presupuesto es menor), debido a que se tendría acumulado un capital mayor, gracias a los intereses obtenidos de los créditos agrícolas otorgados a la fecha.

Asimismo, mencionó que para incrementar el total crediticio, se busca captar dinero del mercado colocando los bonos de dicho banco.

Reducción de  tasa de interés

Por otro lado, y como lo anunciara el presidente de la República, Ollanta Humala, hace unas semanas el Ejecutivo “inyectó” a Agrobanco 100 millones de soles más (a los S/. 230 millones que ya contaba), para que dicha entidad pueda otorgar créditos más baratos. Al respecto, Hugo Wiener refirió que se hará un rebalanceo en la tasa de interés.

“Mientras bajamos la tasa de interés para algunos productores alguien tiene que pagar más para mantener el equilibrio del banco, entonces estamos “castigando” algunas operaciones de tipo comercial”, explicó el presidente del directorio de Agrobanco.

Además, afirmó que el Ejecutivo, a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), ya entregó S/. 25 millones (de los S/. 100 millones destinados) y se ha hecho un cronograma para que el resto del dinero sea entregado de acuerdo a las necesidades del Agrobanco.

Dato:

. El presidente del directorio de Agrobanco, Hugo Wiener, dio estas declaraciones luego de la conferencia: Agrobanco, ¿Es el banco que necesita el Agro hoy?, que se realizó como parte de las celebraciones por los 100 años de fundación de la Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios (APIA).