21 junio 2017 | 11:29 am Por: Redacción

Entidad está encaminada a convertirse en Banco Verde

Agrobanco apuesta por iniciativas sostenibles para luchar contra el cambio climático

Agrobanco apuesta por iniciativas sostenibles para luchar contra el cambio climático

Entidad busca impulsa la productividad, la cadena de valor, la asistencia técnica, la tecnología crediticia, la gestión de riesgos, entre otros beneficios como generadores de sostenibilidad. 

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco), está encaminado a  convertirse en Banco Verde, para lo cual impulsa mecanismos financieros orientados a promover el aprovechamiento sostenible de los recursos y la conservación del medio ambiente, en estrecha concordancia con su misión institucional y el compromiso del Perú para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), liderado con los lineamientos políticos del ministerio del Ambiente y el ministerio de Agricultura y Riego. 

El presidente de Agrobanco, Richard Hale, sostuvo que  Banco Verde, con apoyo de la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Unión Europea, fija su compromiso con la conservación del medio ambiente, fortaleciendo la eficiencia empresarial (eco-eficiencia) e incorporando estrategias de desarrollo sostenible para enfrentar el cambio climático, siempre teniendo como centro al productor; buscando su inclusión y el mantenimiento de los recursos naturales para las generaciones futuras. 

“Banco Verde de Agrobanco, es parte de una política de Estado que tiene como principal beneficiario a los pequeños y medianos agricultores, quienes además de acceder a créditos focalizados en proyectos sostenibles, encontrarán valor de negociación al momento de fijar sus precios; transformando de esta manera la agricultura en una actividad productiva rentable”, comentó. 

Agregó que Banco Verde se basa en tres pilares: el Sistema de Gestión de riesgo socio-ambientales para diseñar e implementar políticas y herramientas que permitan evaluar este tipo de riesgos en los financiamientos y tomar acciones adecuadas para mitigar los impactos. Segundo, el Portafolio Verde para canalizar líneas de crédito especializadas hacia la generación de productos financieros verdes y, de esa manera, promover en la cartera de clientes: buenas prácticas ambientales, el uso eficiente de los recursos naturales renovables y no renovables, y la adopción de nuevas tecnologías. Por último, la Ecoeficiencia Corporativa, para implementar iniciativas de protección del medio ambiente por operaciones propias. 

Dato

. Agrobanco se ha fijado como meta al año 2019 elevar su cartera verde, que financia agricultura climáticamente inteligente y proyectos de agroforestería, de 9% en la actualidad, a 20%, con lo que contribuirá no solo a desarrollar agricultura sostenible, sino a participar en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. 

Etiquetas: Agrobanco