10 agosto 2012 | 09:39 am Por: Redacción

Cifras al mes de julio de 2012

AGROBANCO ALCANZA UTILIDADES NETAS POR MÁS DE S/. 9 MILLONES

AGROBANCO ALCANZA UTILIDADES NETAS POR MÁS DE S/. 9 MILLONES

Asimismo, las colocaciones ascendieron a S/. 303 millones, lo que significó un incremento del 26%, respecto del mismo periodo del año anterior

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 10 Agosto 2012 (Agraria.pe) Con cifras hasta el mes de julio de 2012, los resultados financieros fueron positivos para el Banco Agropecuario (Agrobanco), alcanzando utilidades netas que totalizaron los S/. 9,6 millones, según indicó el economista Hugo Wiener Fresco, presidente de la entidad financiera.

De acuerdo con el especialista, “los resultados han sido una consecuencia de las visitas constantes a las oficinas regionales y las coordinaciones permanentes entre las áreas estratégicas del Banco, en el marco del cumplimiento estricto de las normas de las entidades supervisoras”.

Asimismo, resaltó que, al mes de julio, los saldos de las colocaciones ascendieron a S/. 303 millones, lo que significó un incremento del 26%, respecto del mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, el presidente del Agrobanco, reveló que el incremento obedece al cumplimiento de una política agresiva dispuesta por la Alta Dirección del Banco, donde destacan las colocaciones de primer piso; es decir, las otorgadas de manera directa a los productores y sus organizaciones por S/. 270 millones y a través de la banca de segundo piso, por S/. 33 millones.

Cabe resaltar que, en el mes de julio, los desembolsos fueron de S/. 34 millones, 62% más al mes similar de los dos años anteriores. Teniendo en cuenta que entre enero y julio de este año, la suma de desembolsos llegó a S/. 171 millones.

“Este cuadro de resultados, que muestra curvas ascendentes en colocaciones, cobranzas y utilidades, reflejan que el Agrobanco es un Banco rentable y seguirá en esa senda a pesar de algunos críticos, que quisieran vernos en otra situación”, concluyó Hugo Wiener.

Datos

• Hace 4 años, sólo el 10% de las colocaciones del Agrobanco eran de primer piso, en la actualidad estas superan el 90%, con beneficio directo a productores y sus organizaciones.

• Las tasas de interés de los créditos del Agrobanco oscilan entre 14 y 21%.

• Hace dos semanas, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), autorizó el incremento de capital del Agrobanco en S/. 100 millones.

• Solo en el mes de julio, las utiliades fueron de S/. 2.19 millones.