23 enero 2019 | 09:09 am Por: Redacción

En Puno

Agro Rural certifica a ganaderos de Lampa como nuevos talentos rurales

Agro Rural certifica a ganaderos de Lampa como nuevos talentos rurales

Productores fueron capacitados en manejo y cuidado del ganado bovino.

(Agraria.pe) Un total de 26 pequeños productores dedicados a la crianza de ganado bovino en el distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, región Puno, recibieron la certificación como talentos rurales otorgada por el  Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Los ahora reconocidos como extensionistas rurales en el manejo y cuidado de ganado bovino, pastos y forrajes, podrán ofrecer sus servicios a organizaciones públicas y privadas para capacitar a otros campesinos en esta materia.

Se informó que, de esta manera, el Minagri reconoce además los saberes ancestrales de los hombres y mujeres del campo, referidos a las actividades agropecuarias.

La entidad, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), remarcó que todos los productores recibieron capacitación e inducción de manera constante por los profesionales y especialistas de la dirección zonal de Agro Rural Puno, lo que les sirvió para aprobar las diversas evaluaciones realizadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) del Ministerio de Educación, y la certificación oficial de Agro Rural.