16 diciembre 2014 | 09:34 am Por: Redacción

16 de diciembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

 

PERÚ


AGROEXPORTACIONES LLEGAN A 155 MERCADOS HASTA OCTUBRE (El Peruano)
Avance sostenido. Las exportaciones agrarias registraron un incremento de 23% entre enero y octubre de este año al reportar ventas por más de 4,130 millones de dólares, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-agroexportaciones-llegan-a-155-mercados-hasta-octubre-24747.aspx#.VI_vHNKG80k


SOBRETASAS ENCARECEN EL MAÍZ, ARROZ Y AZÚCAR (Diario Correo)
La caída de los precios de comodities alimenticios como el maíz, arroz y azúcar no se refleja en el bolsillo de los peruanos porque su importación tiene una carga pesada como son las sobretasas que, según el Instituto Peruano de Economía (IPE), está en el rango de entre 34% y 50%.
http://diariocorreo.pe/economia/economia-sobretasas-encarecen-el-maiz-arroz-y-azucar-551130/


REGIÓN


MÉXICO: INDUSTRIA AZUCARERA CERRARÁ CON CAÍDA DE 10% (El Financiero)
A pesar de que se estima que la zafra 2014-2015 produzca 6.3 millones de toneladas de azúcar, 10 por ciento menos que la registrada en el ciclo 2012-2013, el sector prevé que si los apoyos tecnológicos son aplicados exitosamente, podría haber una mejor producción que la del ciclo anterior.
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/industria-azucarera-cerrara-con-caida-de-10.html


PARAGUAY: ENVÍOS DE CARNE A RUSIA, PARALIZADOS (ABC Color)
Las exportaciones de carne a nuestro principal mercado, Rusia, están virtualmente paralizadas, porque los precios que ofrecen pagar actualmente en ese país están casi al mismo nivel que el ganado en pie en Paraguay, dijo ayer el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Korni Pauls.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/envios-de-carne-a-rusia-paralizados-1316615.html


PARAGUAY: GANADERÍA DA MÁS RENTA A CAMPESINOS (ABC Color)
No se ven resultados positivos en la agricultura campesina en 25 años de la era democrática, a pesar de los multimillonarios gastos en proyectos rurales, dijo el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), doctor Germán Ruiz.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/ganaderia-da-mas-renta-a-campesinos-1316616.html


MUNDO


LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES AGROALIMENTARIOS REFUERZAN SU POSICIÓN EN EL EXTERIOR (EFE Agro)
El último Análisis de Comercio de Comercio Exterior apunta que las exportaciones agroalimentarias en septiembre alcanzaron los 2.984 millones de euros, un 6,73 % más que un año antes.
http://www.efeagro.com/noticia/exportaciones-agroalimentarias-septiembre/