09 diciembre 2014 | 09:06 am Por: Redacción

9 de diciembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


PRODUCTORES DEL MONZÓN SON CAPACITADOS PARA PROCESAR CAFÉ Y CACAO (Info Región)
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó los talleres de tostado, molido y preparación de bebidas y derivados de café y cacao con los socios de los comités de productores del Valle del Monzón.
http://www.inforegion.pe/portada/194177/productores-del-monzon-son-capacitados-para-procesar-cafe-y-cacao/


COP 20: MINAGRI ANUNCIA PLAN PARA IMPULSAR USO EFICIENTE DEL AGUA EN AGRO (Gestión)
En el marco del Foro Global de Paisajes que se realizó con motivo de la cumbre climática COP 20 en Lima, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció el Plan Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, para impulsar el uso eficiente del agua y combatir de manera eficaz los impactos del cambio climático en el agro.
http://gestion.pe/economia/cop-20-minagri-anuncia-plan-impulsar-uso-eficiente-agua-agro-2116146


REGIÓN


COLOMBIA: OPTIMIZAR COSTOS Y CREAR FONDO DE ESTABILIZACIÓN, PRINCIPALES TAREAS QUE DEJÓ EL CONGRESO CAFETERO (La República Colombia)
La clausura de la LXXX versión del Congreso Nacional de Cafeteros, le dejó al sector varias tareas pendientes para emprender y ejecutar con el apoyo del Gobierno. Algunas de las más importantes son la creación de un fondo que permita estabilizar los precios en épocas de importantes bajas, optimizar los costos de producción y fortalecer la institución cafetera en los comités regionales.
http://www.larepublica.co/optimizar-costos-y-crear-fondo-de-estabilizaci%C3%B3n-principales-tareas-que-dej%C3%B3-el-congreso-cafetero


COLOMBIA: COMITÉ TRIPLE A DE MINCOMERCIO ALISTA RESTRICCIÓN A EXPORTACIONES DE CUERO (La República Colombia)
El Comité Triple A del Ministerio de Comercio, que revisa el régimen aduanero y arancelario, alista una nueva restricción a las exportaciones de cuero tipo wet blue. La decisión sería una modificación al decreto 2469 de noviembre de 2013, que al cumplir un año debía tener una revisión.
http://www.larepublica.co/comit%C3%A9-triple-de-mincomercio-alista-restricci%C3%B3n-exportaciones-de-cuero_199776


PARAGUAY: EXPORTACIÓN DE CARNE CRECIÓ 30% (ABC Color)
La exportación de carne vacuna ingresó al país US$ 1.250 millones entre enero y noviembre de este año, de acuerdo con los datos de comercio exterior que divulgó el Banco Central del Paraguay (BCP) este fin de semana.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/exportacion-de-carne-crecio-30-1314072.html


CUBA: AZUCAREROS CONCENTRADOS EN ZAFRA Y SIEMBRA DE CAÑA (Prensa Latina)
La apertura de las operaciones de zafra en siete ingenios y el impulso a la siembra de caña, concentran el quehacer de los trabajadores del sector azucarero cubano. El jefe de Información y Análisis del Grupo Azucarero Azcuba, Dionis Pérez, dijo a Prensa Latina que si algunos centrales se adelantaron al cronograma de arrancada, otros como el Harlem tuvieron que retrasar el inicio de la molienda por las recientes lluvias.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3351991&Itemid=1


MUNDO


JAPÓN Y UE NEGOCIAN TRATADO DE LIBRE COMERCIO (Prensa Latina)
Japón y la Unión Europea (UE) prosiguieron hoy negociaciones para el establecimiento de un tratado de libre comercio, que incluye la eliminación de barreras arancelarias. Los representantes de la Unión Europea exigen a Tokio que revise las normas de seguridad impuestas sobre los productos alimenticios, vehículos de gran tamaño y las motocicletas.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3352411&Itemid=1