25 noviembre 2014 | 09:02 am Por: Redacción

25 de noviembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


AREQUIPA: DECLARAN DE NECESIDAD PÚBLICA OBRAS DE MAJES - SIGUAS II (Diario Correo)
El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 30267, que declara de necesidad pública, interés nacional y ejecución preferente el inicio de las obras de la concesión para la irrigación de las Pampas de Siguas. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano y fue promovida por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, representante de Arequipa, quien priorizó su discusión en el Pleno de la Representación Nacional.
http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/declaran-de-necesidad-publica-obras-de-majes-siguas-ii-547020/


AREQUIPA: AGRICULTORES DE MAJES PIDEN SER INCLUIDOS EN MI RIEGO (Diario Correo)
Los agricultores de la Junta de Usuarios de la Irrigación de Majes, solicitaron al congresista Tomás Zamudio incluirlos en el programa Mi Riego. "Actualmente este programa solo favorece a quiénes siembran por encima de los 1.250 metros sobre el nivel del mar (msnm), queremos que sea desde los 1.000 msnm para poder presentar nuestros expedientes y ejecutar nuevas obras como mejoramiento de canales y construcción de vasos reguladores", señaló el presidente de la Junta, Nelsón Matinez.
http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/agricultores-de-majes-piden-ser-incluidos-en-mi-riego-546919/


HUÁNUCO: LAS EXPORTACIONES AÚN ESTÁN A NIVEL DE PROPUESTAS (Diario Correo)
La fascinación de China por el maíz morado, lucma y palta no cesa, pero la región no tiene la capacidad de abastecimiento. Las exportaciones en Huánuco sufren un enfriamiento, y esta no es la principal actividad, urge inyectar mayor inversión en los centros de producción agraria para tener volúmenes.
http://diariocorreo.pe/ciudad/las-exportaciones-aun-estan-a-nivel-de-propuestas-546913/


REGIÓN


AZÚCAR CAE POR PERSPECTIVAS MEJORES DE COSECHA BRASILEÑA EN 2015 (Prensa Latina)
Los precios de azúcar crudo y refino cayeron hoy en Nueva York y Londres, respectivamente, afectados por mejores perspectivas para el desarrollo de la cosecha brasileña de caña en 2015, dijeron operadores.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3308461&Itemid=1


BANANEROS AFECTADOS POR AGROTÓXICOS EXIGEN COMPENSACIÓN EN COSTA RICA (Prensa Latina)
Unos 525 extrabajadores agrícolas exigen hoy a las empresas bananeras y fabricantes del Nemagón una compensación económica para cubrir daños y perjuicios arrastrados hace tres décadas por la exposición forzada a ese pesticida.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3307281&Itemid=1


PARAGUAY: ARROCEROS USAN SEMILLAS SIN REGISTRAR EN SENAVE (ABC Color)
De las 120.000 hectáreas de cultivos de arroz que hay en el país, el 80% estaría utilizando variedades de semillas que no están registradas en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), tal como exige la Ley 385/94, de simientes, según denunció ayer el titular del ente, Ing. Agr. Francisco Regis Mereles.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/arroceros-usan-semillas-sin-registrar-en-senave-1309547.html


MÉXICO: PRODUCTORES DE MAÍZ, AFECTADOS POR LA SOBREOFERTA EN AMÉRICA DEL NORTE (El Financiero)
El 2014 fue un difícil año para los productores de maíz en el país, que se enfrentaron a una baja significativa en el precio del producto, debido a la sobreproducción en toda América del Norte; y a un incremento en los costos de producción, afirma la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro.
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/productores-de-maiz-afectados-por-la-sobreoferta-en-america-del-norte.html


VENEZUELA: EN 2014 SE DESTINARON BS 110 MILLARDOS PARA EL SECTOR AGROPRODUCTIVO (El Universal)
El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, destacó que se incrementó la producción de arroz tipo paddy y leche. Mientras que la producción de harina de maíz precocida está garantizada al cien por ciento.
http://www.eluniversal.com/economia/141124/en-2014-se-destinaron-bs-110-millardos-para-el-sector-agroproductivo