23 noviembre 2017 | 09:07 am Por: Redacción

Señaló el presidente del BCR, Julio Velarde

Agricultura que se desarrolla en la costa peruana usa las técnicas más modernas

Agricultura que se desarrolla en la costa peruana usa las técnicas más modernas

Iniciativa debería replicarse en la sierra y selva del país.

(Agraria.pe) El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, consideró que la agricultura que se desarrolla en la costa peruana usa las técnicas más modernas, por lo cual tiene buena productividad, algo que debería replicarse en sierra y selva.

“En agricultura se están utilizando las técnicas más modernas en este momento. Lo ideal sería que este esfuerzo que se ha dado en la costa, comience a aplicarse en la sierra y selva un poco más”, señaló.

En su presentación en el Seminario Anual de Investigación CIES, Velarde sostuvo que uno de los problemas que se tiene es cómo incorporar a las comunidades nativas en este proceso de mejora de la productividad.

“Creo que con arreglos institucionales, prefiero que en vez de que sean empresas grandes las que estén haciendo plantaciones forestales, sean las comunidades las que participen”, manifestó.

No obstante, el presidente del BCR destacó que hay algunos esfuerzos que se realizan con siembras de alcachofas en la sierra, así como con cerezas en La Libertad y el cultivo de palmito en la selva.