31 julio 2017 | 10:27 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló Jorge Carrizales, especialista de Peru Davis Instruments

Agricultura de precisión permite optimizar los recursos e insumos que utilizan las empresas

Agricultura de precisión permite optimizar los recursos e insumos que utilizan las empresas

Estaciones Agrometeorológicas Davis determinan la evotranspiración, grados días, así como las horas de frío y brillo de sol.

(Agraria.pe) La agricultura de precisión permite tomar las  decisiones adecuadas para optimizar los recursos e insumos de las empresas, señaló Jorge Carrizales, especialista de Perú Davis Instruments, representante de Davis Instruments.

En ese sentido, dijo que gracias a la agricultura de precisión se puede optimizar el sistema de riego, o en el caso del control plagas y enfermedades, realizar una adecuada aplicación de agroquímicos.

Estaciones Agrometeorológicas Davis
Jorge Carrizales destacó que Davis Instruments se dedica a la fabricación de estaciones meteorológicas de presión o también llamadas Estaciones Agrometeorológicas Davis, las cuales sirven para determinar la evotranspiración.

“Este dato es muy importante para el sistema de riego ya que el encargado de riego puede determinar la lámina de riego y las horas de riego a efectuar”, comentó.

Asimismo, indicó que las Estaciones Agrometeorológicas Davis brindan los grados días, con el cual se puede tener un sistema predictivo de plagas o enfermedades y de esa manera saber en qué momento aplicar agroquímicos y cuánto aplicar.

Además señala las horas de frio para determinar el cuajado del fruto y las horas de brillo del sol que ayudan a determinar la madurez del cultivo.

Datos

. Perú Davis Instruments es la representante en el Perú de la rama de meteorología de David Instrument, compañía estadounidense con más de 60 años en el mercado y líder en el mercado de instrumentos de medición.

. Las primeras estaciones en el Perú se instalaron en el sur y en la ciudad de Lima, llegando hoy en día a ser más de 1500 estaciones instaladas  a nivel nacional, en los sectores agrícola y minero, en la conservación del patrimonio turístico en Machu Picchu y Caral, y en diversos Proyectos relacionados al Estudio del Medio Ambiente y Clima, entre ellos la Antártida.