18 septiembre 2014 | 08:36 am Por: Redacción

Taller se realiza hoy, en Auditorio de la Junta de Usuarios Pampa de Majes-Pedregal

AGRICULTORES DE MAJES SON CAPACITADOS EN USO EFICIENTE DE AGUA PARA RIEGO

AGRICULTORES DE MAJES SON CAPACITADOS EN USO EFICIENTE DE AGUA PARA RIEGO

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en alianza con la Junta de Usuarios, la Autodema y la Agencia Agraria Irrigación Majes, desarrolla ocho eventos de capacitación en la Irrigación Majes. También se socializará el plan de contingencia por déficit hídrico en la cuenca del río Colca y subcuenca del río Siguas.

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 18 de setiembre 2014 (Agraria.pe) Agricultores de 25 comisiones de usuarios de la Irrigación Majes son capacitados gratuitamente por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del “Programa de Sensibilización y Capacitación de Uso Eficiente del Recurso Hídrico en la irrigación Majes 2014”. 

 

Dicho programa se desarrolla mediante ocho talleres de capacitación; en alianza estratégica con la Junta de Usuarios Pampa de Majes, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la Agencia Agraria Irrigación Majes.

 

El objetivo del programa de sensibilización es capacitar a los agricultores sobre cómo ser eficientes en el uso del agua para riego, mostrando experiencias exitosas que se realizaron años atrás en dicha irrigación. 

 

Este intercambio de conocimientos permitirá el aprovechamiento sostenible del recurso hídrico y una mayor rentabilidad en productividad e inversión para los hombres del campo. El primer taller de dicho plan se llevó a cabo el pasado 11 de setiembre con la participación de más de cien agricultores de la zona.

 

Así también, la ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Colca-Siguas-Chivay, socializará el plan de contingencia por déficit hídrico en la cuenca del río Colca y la subcuenca del río Siguas. Este plan es elaborado en forma participativa con autoridades, usuarios y pobladores de la cuenca; para enfrentar los efectos causados por la ausencia de precipitaciones pluviales.

 

Cronograma de talleres

 

El segundo taller se dictará hoy, 18 de setiembre, en el auditorio de la Junta de Usuarios Pampa de Majes-Pedregal y participarán agricultores usuarios y población de Comisiones de Usuarios P1, P2, P3, P4 -2R La Colina, P1-3R-El Alto, 3R-P6 Zona Especializada.

 

El tercer taller se desarrollará el 25 de setiembre en el salón de reuniones de la Comisión de Usuarios 1R-E2, y estarán presentes los agricultores usuarios y población de Comisiones de Usuarios 1R-E1 y 1R-E.

 

El cuarto taller se realizará el 2 de octubre en el auditorio de la Comisión de Usuarios 3R-B1 y participarán los agricultores usuarios y población de Comisiones de Usuarios 3R-B1, 3R-B2, 3R-B3, 3R-B4.

 

El quinto taller se llevará a cabo el 9 de octubre en el auditorio de la Junta de Usuarios Pampa de Majes-Pedregal, donde estarán presentes los agricultores usuarios y población de las Comisiones de Usuarios 3R-C1, 3R-C2, 3R-C3.

 

El sexto taller está convocado para el 16 de octubre en el auditorio de la Junta de Usuarios Pampa de Majes-Pedregal donde participarán los agricultores usuarios y población de las Comisiones de Usuarios D1, D2, D3, D4 y D5.

 

El séptimo se realizará el 24 de octubre en el salón de reuniones de la CAL El Paraíso y participarán los agricultores usuarios y población las Comisiones de Usuarios 1R-E3, 1R-E4 y 1R-E5.

 

El octavo taller se desarrollará el 30 de octubre en el salón de reuniones de la CAL El Paraíso, y participarán los agricultores usuarios y población las Comisiones de Usuarios 1R-E6, 1R-E7 y 1R-E8.

Más de: Ciencia y Tecnología