17 octubre 2017 | 09:14 am Por: Redacción

Informó Juan Carlos Paredes, gerente general de la empresa

Agrícola Pampa Baja duplicará sus áreas de palta Hass en Olmos el próximo año

Agrícola Pampa Baja duplicará sus áreas de palta Hass en Olmos el próximo año

Además, incorporará 300 hectáreas de uva de mesa.

(Agraria.pe) La empresa Agrícola Pampa Baja duplicará, el año que viene, las áreas de palta Hass en la irrigación de Olmos, donde adquirió 1.100 hectáreas en el 2012, señaló Juan Carlos Paredes, gerente general de la firma.

La compañía instaló hace año y medio 300 hectáreas de la fruta, que entrarían en edad comercial la próxima campaña que arranca en abril del 2018. Así, el área que dedica al cultivo ascenderá a 600 hectáreas en el valle norteño.

Estas, sumadas a las plantaciones de palta que gestionan en Majes (Arequipa) –donde partieron con el negocio agroexportador y ganadero- harán crecer la superficie de palta de Pampa Baja hasta 822 hectáreas, equivalentes al 34% del portafolio de tierras en producción de la firma.

Uva sin semillas
En cuanto a uva de mesa, Paredes proyecta incorporar 300 hectáreas más en Olmos, lo que los llevará a disponer de 700 hectáreas de la fruta. Precisa que optarán por variedades sin semillas, con derechos de autor, pero libres de comercialización.

“No iremos a sabores de nicho ni exóticos, sino clásicos, con consistencia y productividad a un bajo costo. Así nos preparamos para ser sostenibles a futuro, cuando el mercado regule los precios aun más para las sin semilla”, dice.

En Majes también producen variedades sin semillas como Thompson, Timpson, Flame, Sugraone y Timco, además de Red Globe (con semillas).

Fuente: Día1 – El Comercio