29 septiembre 2016 | 09:57 am Por: Redacción

Anunció el gerente general de la empresa, Alejandro Fuentes.

Agrícola Don Ricardo proyecta crecer 15% en facturación este año

Agrícola Don Ricardo proyecta crecer 15% en facturación este año

Empresa agroindustrial sumará nueva planta de procesamiento.

(Agraria.pe) La empresa Agrícola Don Ricardo, proyecta crecer alrededor de 15% en su facturación el presente año, señaló su gerente general Alejandro Fuentes.

Detalló que en el caso de las uvas la empresa espera crecer en ventas al cierre del año en alrededor de 15%, y en cítricos y paltas no esperan tener incrementos.

Ampliarán áreas de cultivos
Sobre nuevas áreas de cultivo, Alejandro Fuentes, indicó que en el 2017 sumarán 100 hectáreas de uvas sin semillas, 20 hectáreas de arándanos, y más hectáreas de cítricos. Así, llegarán a tener en total 1.000 ha de uvas, 40 ha de arándanos, 360 ha de cítricos y 140 ha de paltas. 

Con respecto a nuevas variedades de productos, señaló que actualmente evalúan 16 variedades de uvas en un área experimental. 

“Estamos evaluando el nivel de factibilidad (de los nuevos productos) sin haber hecho ninguna prueba productiva”, comentó a Gestión.

Sobre ingresar a nuevos mercados, manifestó que por ahora se enfocarán en llegar con sus productos a más cadenas de supermercados internacionales de manera directa, sin intermediarios, para poder crecer en ventas. Así, comenzarán a atender en Estados Unidos a los supermercados Target y Publix; y en Bélgica, a Delhaize

Instalarían planta
En el 2018, Agrícola Don Ricardo verá copada la capacidad de sus dos plantas de procesamiento de frutas (uvas, cítricos, paltas) en Ica, por ello esperan construir o comprar una tercera planta de procesamiento, principalmente para cítricos, que estaría en Ica, donde se encuentran los cultivos.


Etiquetas: empresas