14 marzo 2017 | 10:20 am Por: Redacción

De Arequipa para el mundo

Activ International buscará innovar en el mercado con línea de sabores a partir de extractos vegetales

Activ International buscará innovar en el mercado con línea de sabores a partir de extractos vegetales

La empresa, tradicional comercializadora de carmín y cochinilla, quiere afianzar su ritmo de crecimiento anual de 30%.

(Agraria.pe) Tradicionalmente dedicados a la comercialización de carmín y cochinilla, esta vez, Activ – Iternational busca ganar mercado con la producción de sabores a partir de extractos vegetales. “Ofreceremos sabores con extractos vegetales, aprovechando la importante producción de zanahoria y cebolla de Arequipa”, sostuvo César Francisco Torres, gerente general de la empresa.  

Con un crecimiento anual de 30%, la compañía es optimista y proyecta que hacia el 2018 las participaciones en el negocio de las divisiones de sabores y colores serán equitativas. 

En tanto, la empresa continúa trabajando en su predio de 6.000 m2 en la ciudad de Arequipa. Allí hacen el trato directamente con los productores, en una región que es considerada la primera fuente de producción de cochinilla.

“Este producto se envía básicamente a Lima, Trujillo y Arequipa, porque producimos para la industrias alimentaria y farmacéutica, además de ser las ciudades que cuentan con la mayor cantidad de estas industrias”, señaló Torres. 

Asimismo, apuntó que el 90% de la producción de la empresa se va al mercado externo, un vínculo que esperan afianzar con la pronta consecución de la certificación ISO 22000. 

Otro punto de interés para Activ International es el mercado asiático, donde esperan profundizar su capacidad de producción en derivados marinos, como el camarón (en el caso de Arequipa se aprovecha el camarón de río). Con esto esperan crecer en ese continente.  

En total, el portafolio de la empresa incluye 30 productos, aunque se espera llegar a 50 con las innovaciones. De esta manera, proyectan su crecimiento: “Esperamos crecer 15% este año, basados en la volatilidad de los precios. Invertimos alrededor del 10 al 15% de nuestras ventas”, finalizó el ejecutivo. 

*Con información del Boletín semanal Perú Exporta de ADEX.