31 julio 2018 | 09:39 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Mercado

A pesar de un panorama social complicado, 25 por ciento de españoles consume productos ecológicos casi a diario

A pesar de un panorama social complicado, 25 por ciento de españoles consume productos ecológicos casi a  diario

Destacan lanzamiento en este contexto de una propuesta de pops de quinua orgánica. 

(Agraria.pe) Uno de cada tres españoles afirma comer algún tipo de producto ecológico, y los hombres de 40 años tienden a privilegiar estos productos, mientras que las mujeres los consumen en todas las edades, señaló un reporte del portal Santander. 

Según la fuente, la necesidad de conseguir mejores precios influye en el comportamiento de estos consumidores, que ya no son necesariamente fieles a una sola marca como en el pasado.

Otros factores clave son las facilidades de pago y un servicio posventa eficaz en el marco de una coyuntura socioeconómica caracterizada por el lento crecimiento y el alto desempleo. 

Estos datos marcan un derrotero de oportunidades, con observaciones de tipo social relevantes para todo emprendimiento alimentario en el país ibérico. Es revelador en ese sentido que, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, el 25% de consumidores de dicho país afirme que consume productos ecológicos a diario o casi a diario. 

Es así como la agencia Mintel rescata un reciente lanzamiento que está marcando tendencia en el mercado español: “Se trata de pops de quinua orgánica con un valor agregado de la empresa ‘Esgir’”. 

El producto, que se puede servir con leche, yogur, jugo o ensaladas, está libre de gluten y lactosa. Destacan asimismo que se presenta en una bolsa flexible de plástico que permite mostrar al exterior el buen estado en que se encuentran los pops de quinua. 

“Cabe destacar que el producto cuenta con certificación de la agricultura ecológica de la Unión Europea, la cual garantiza que el producto es orgánico”, sostiene el reporte. 

Dato 

.Perú y Bolivia son los principales proveedores de quinua para España.