20 febrero 2018 | 08:11 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Opinión

72 por ciento de nuestros lectores no está de acuerdo con que se usen dineros públicos para comprar excedentes de producción

72 por ciento de nuestros lectores no está de acuerdo con que se usen dineros públicos para comprar excedentes de producción

Resultado de nuestra encuesta de la semana pasada 

(Agraria.pe) La voz de los lectores de Agraria.pe es importante. Por ello, la semana pasada retomamos el ciclo de encuestas abiertas al público y preguntamos a nuestros más de 33 mil seguidores en Facebook: ¿Está de acuerdo con que se utilicen fondos públicos para comprar excedentes de producción a los agricultores? 

Pues bien, la mayoría ha sido abrumadora y un 72 por ciento de quienes participaron en la votación señalaron que no están de acuerdo con que se utilice el dinero de todos los peruanos para comprar excedentes de los productores.

La otra cara de la moneda fue el 28 por ciento de participantes que sí se mostró a favor de que se destinen estos fondos para tal fin, como ha sucedido recientemente con los productores de papa, producto cuyo precio en chacra se desplomó en los últimos meses. 

 

Desde luego, somos conscientes de que una encuesta de Internet no refleja necesariamente el amplio y complejo espectro de visiones que se puede tener sobre una problemática tan amplia, pero sin duda es un indicio interesante sobre lo que piensan nuestros lectores. 

A propósito de este tema, dejamos algunos links de notas vinculadas para tener una opinión mejor formada: