04 octubre 2018 | 08:54 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Indicó su gerente general, Regner Damián Tacza

70% de la producción de maca por parte de la cooperativa Valle del Cunas se exporta

70% de la producción de maca por parte de la cooperativa Valle del Cunas se exporta

La cooperativa exporta al mercado internacional maca fresca o procesada en harina a granel, mientras que al mercado nacional además de estas presentaciones también se ofrece maca bajo la marca “Bio Cunas” donde destacan productos instantáneos como maca gelatinizada.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agropecuaria de Servicios Valle del Cunas (CAS Valle del Cunas), ubicada en el distrito de San José de Quero, provincia de Concepción (Junín), produce y comercializa maca orgánica y sus derivados.

Su gerente general, Regner Hemer Damián Tacza, destacó que la cooperativa cultiva 60 hectáreas de maca orgánica al año, cuyo rendimiento promedio está entre 2 toneladas y 2.5 toneladas por hectárea.

Del total de la producción, detalló que el 70% se destina a la exportación, siendo los principales mercados Europa (Francia e Italia) y Estados Unidos, mientras que el resto se dirige al mercado nacional.

Agregó que al mercado internacional se exporta maca fresca o procesada en harina a granel. Por su parte al mercado nacional además de estas presentaciones también se ofrece maca bajo la marca “Bio Cunas” donde destacan productos instantáneos como maca gelatinizada.

Damián Tacsa, indicó que la población de San José de Quero asciende a 6 mil habitantes. En ese sentido, dijo que la Cas Valle de Cunas tiene por objetivo incrementar el número de hectáreas de maca, además de diversificar sus productos. 

Para ello, dijo que cuentan con un programa llamado “cultivos andinos” donde está contemplada la siembra de quinua, haba y avena.

Etiquetas: cacao