22 marzo 2017 | 09:36 am Por: Redacción

Organizaciones que no se renueven no podrán realizar gestiones públicas

50 juntas de usuarios de agua tendrán nueva directiva a fin de mes

50 juntas de usuarios de agua tendrán nueva directiva a fin de mes

De las 122 juntas de usuarios de agua, 30 ya realizaron sus elecciones por un período de dos años. El 31 de marzo expira el plazo para realizar elecciones en las juntas de usuario.

(Agraria.pe) La viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Eufrosina Hilda Santa María, proyectó que al 31 de marzo, cuando expire el plazo para realizar elecciones en las juntas de usuarios, unas 50 de ellas ya tendrán nueva directiva.

“De las 122 juntas de usuarios de agua, 30 ya realizaron sus elecciones por un período de dos años”, informó Santa María.

Las juntas de usuarios pasan por una transformación. Ahora hay una legislación que invita a la democratización en la participación del voto para elegir a sus nuevas juntas directivas, destacó la representante del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

Sin embargo, comentó que todavía se observan algunas juntas de usuarios que no realizaron sus elecciones, lo cual generará problemas en el próximo mes. 

“A fin de mes se les acaba sus poderes a las juntas de usuarios y las que no renovaron sus directivas estarán impedidas de realizar gestiones públicas”, sostuvo la funcionaria.

Después del 31 de marzo de este año, el Minagri hará una evaluación de lo acontecido en cada junta de usuarios para conocer en qué condiciones están y tratar de brindarles soluciones a sus demandas.

Fuente: El Peruano