03 septiembre 2015 | 09:48 am Por: José Carlos León Carrasco

Afectaría entre 70 mil a 80 mil Has de arroz

30% DE LA PRODUCCIÓN ARROCERA EN PERÚ SE PERDERÍA POR FENÓMENO EL NIÑO

30% DE LA PRODUCCIÓN ARROCERA EN PERÚ SE PERDERÍA POR FENÓMENO EL NIÑO

Congresista José León, propuso reubicar las áreas de cultivo, además incentivar la producción de cultivos de grano grueso así como de corto periodo vegetativo para de esa manera garantizar la alimentación al país.

(Agraria.pe) Con la presencia del Fenómeno El Niño se podría producir una  pérdida del 30% de la producción arrocera en el Perú, indicó el congresista de Perú Posible e integrante de la Comisión Agraria del Parlamente, José León Rivera.

“Yo calculo que unas 70 mil Has  80 mil Has de arroz se verán afectadas de todas las zonas productoras del Perú, eso significa el 30% de la producción arrocera”, sostuvo.

Indicó que dicha pérdida en la producción del mencionado cereal significará un desafío para poder garantizar la alimentación al país.

En ese sentido, propuso realizar una reubicación de las áreas de cultivo, además incentivar la producción de cultivos de grano grueso así como de corto periodo vegetativo.

“En conclusión estamos frente a un desafío de como mitigar los efectos catastróficos y que podrían hacer retroceder nuestra producción agraria”, indicó.

Etiquetas: arroz , Fenomeno El Niño