20 agosto 2018 | 10:06 am Por: José Carlos León Carrasco

Inversión ascendería a S/ 87 millones

18 proyectos de infraestructura hidráulica se desarrollarían a través de obras por impuestos

18 proyectos de infraestructura hidráulica se desarrollarían a través de obras por impuestos

Canales de riego permitirán beneficiar a 5.565 familias y 12.287 hectáreas.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo Ocola, señaló que su cartera cuenta en la actualidad con 118 proyectos de infraestructura hidráulica a nivel nacional, que se encuentran a nivel de perfil, idea de proyecto y expediente técnico para la ejecución de obras de infraestructura de riego y riego tecnificado.

Detalló que dicha cartera representa inversiones por S/ 800 millones que, de concretarse, beneficiarán a más de 30 mil familias y 39 mil hectáreas en 19 regiones del país.

Agregó que el Minagri ya se ha reunido con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y la Alianza Obras por Impuestos (ALOxI) para exponer esta cartera y que pronto se firmarán los convenios respectivos para ejecutar 18 proyectos, que permitirán beneficiar a 5.565 familias y 12.287 hectáreas.

Añadió que los proyectos, cuyos convenios se firmarían en noviembre de este año, se encuentran ubicados en Ancash (15), Huánuco (2) y La Libertad (1) y serán desarrollados por Antamina y la firma agroexportadora Gandules.

Anotó que su sector apuesta por promover esta herramienta tributaria (OxI) en aras de acortar la brecha en materia de infraestructura existente en el sector, ya que permite acelerar las inversiones en infraestructura, con obras de impacto en pro del agricultor.

Datos

. El titular del Minagri informó que ya se ha ejecutado, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, tres obras para la construcción y mejoramiento de los canales de irrigación de Chihuip Bajo, Quía y Rinrin Pampa, todos ellos en la región Ancash, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones y AgroRural, los cuales pronto serán inauguradas.

. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) presentó, ante más de 300 representantes de empresas privadas, una cartera de proyectos de 11 sectores del Gobierno nacional por ejecutar mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (O x I), formada por 384 proyectos que requieren un compromiso de inversión de S/ 5.029 millones.

Etiquetas: Minagri , proyectos