24 mayo 2018 | 10:00 am Por: Redacción

A la conquista del mundo

18 marcas de pisco estarán en Rusia durante el mundial de fútbol

18 marcas de pisco estarán en Rusia durante el mundial de fútbol

Se exhibirá pisco de las cinco regiones del país (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) y de las 8 variedades de cepas pisqueras (Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Moscatel, Italia, Torontel, y Albilla).

(Agraria.pe) 18 marcas de pisco buscarán conquistar Rusia en pleno desarrollo del mundial gracias a la "Casa Perú", que se instalará en Moscú del 18 al 29 de junio.

El presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores -ADEX, William Urbina, sostuvo que se espera recibir 8 mil visitantes diarios en la “Casa Perú”

Destacó que se está llevando a Rusia pisco de las cinco regiones del país (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) y de las 8 variedades de cepas pisqueras (Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Moscatel, Italia, Torontel, y Albilla)

Señaló que el objetivo es exhibir las marcas y cerrar negocios que permitan exportar masivamente nuestra bebida bandera

William Urbina manifestó que actualmente nuestro país exporta más de 2 millones de litros de pisco; además, la curva de envíos en los últimos 10 años es positiva.

Agregó que actualmente Perú exporta pisco a Rusia por US$  369.000 al año  y que,  considerando la extensión de dicho país y sus cerca de 147 millones de habitantes, se trata de un mercado prácticamente inexplorado. 

En ese sentido, dijo que con la presencia de Perú en Rusia y las posibilidades de negocio con otros mercados europeos, la cifra de exportación podría triplicarse y llegar a más de US$ 1 millón, sin contar el nivel de penetración del pisco que podría ser mayor en los próximos años.

Etiquetas: pisco