10 agosto 2017 | 10:08 am Por: Redacción

Comunidades forman parte del Programa Bosques

14 comunidades indígenas exhibirán sus productos en Expo Amazónica 2017

14 comunidades indígenas exhibirán sus productos en Expo Amazónica 2017

Ferias Expo Amazónica se inicia hoy y culmina el domingo 13 de agosto en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto (San Martín).

(Agraria.pe) Un grupo de 14 comunidades indígenas socias del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) exhibirán sus productos sostenibles en la feria Expo Amazónica 2017, que se inicia hoy y culmina el domingo 13 de agosto en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto (San Martín).

Se trata de las comunidades indígenas Palma Real e Infierno del departamento de Madre de Dios; Guayabal de Amazonas; Boras de Pucaurquillo de Loreto; Quiteni y Shora de Alto Coriri de Junín; Puerto Esperanza de Ucayali; Florida y San Pedro de Pichanaz de Pasco; Chirik Sacha, Chirikyacu, Chunchiwi, Copal Sacha y Yurilamas de San Martín, departamento anfitrión del certamen. 

El Programa Bosques explicó que en esta feria las comunidades exhibirán sus productos en los rubros de artesanías, cacao, café, achiote, recursos pesqueros, entre otros, los cuales han sido impulsados con el financiamiento del Programa Bosques a través de las Transferencias Directas Condicionadas (TDC).

Agregó que a través de las TDC las comunidades indígenas reciben incentivos económicos para la implementación y ejecución de sus actividades económicas sostenibles y el fortalecimiento de capacidades locales para la vigilancia de sus bosques y la gestión comunal.

Datos

. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó a través de la Memoria de Gobierno 28 julio 2016 - 27 julio 2017, la ampliación de la intervención del Programa Bosques de 69 a 200 comunidades indígenas, hacia fines del año 2017, lo que permitirá conservar 2 millones de hectáreas de bosques, en beneficio de 15 mil familias. 

. Expo Amazónica es una feria cuyo objetivo es impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país, promoviendo la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas. Asimismo, genera intercambios culturales, agrícolas, gastronómicos y conservación del medio ambiente. 

Etiquetas: exportaciones