18 mayo 2015 | 09:04 am Por: Redacción

Envíos deberán cumplir determinados requisitos fitosanitarios

URUGUAY HABILITA IMPORTACIÓN DE UVA Y MANGO PROCEDENTES DE PERÚ

URUGUAY HABILITA IMPORTACIÓN DE UVA Y MANGO PROCEDENTES DE PERÚ

Para el ingreso de mango la mercadería deberá ser distinguida con un certificado fitosanitario —o de reexportación si corresponde— donde indique que el envío proviene de un lugar de producción registrado ante el Senasa para la exportación, deberá estar libre de mosca de la fruta, deberá indicar que ha sido sometido a un tratamiento hidrotérmico. Para el ingreso de la uva, la mercadería deberá llegar con un certificado fitosanitario —o de reexportación si corresponde— que indique que el envío se encuentra libre de “chanchito blanco” y sujeto a inspección y análisis al ingreso al país.

(Agraria.pe) La Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay resolvió que, para que se habilite el ingreso al país de frutos frescos de mango y uva procedente de Perú, deberán cumplir determinados requisitos fitosanitarios. 

El objetivo es evitar causas de riesgo, independientemente del régimen aduanero aplicable (importación, admisión temporaria, tránsito a zona franca o depósitos fiscales), según publica el portal web de La República de Uruguay.

Para el ingreso de mango la mercadería deberá ser distinguida con un certificado fitosanitario —o de reexportación si corresponde— que incluya las siguientes declaraciones adicionales: el envío debe provenir de un lugar de producción registrado ante el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) para la exportación, incorporado al Sistema Integrado de Información de Moscas de la Fruta, debe estar libre de Anastrepha distincta, A. obliqua y Selenaspidus articulatus.

Además deberá indicar que ha sido sometido a un tratamiento hidrotérmico consistente en la inmersión de los frutos en agua a 46.1 ºC durante entre 75 y 90 minutos, estará sujeto a inspección fitosanitaria y análisis oficial al ingreso al país.

En tanto, para el ingreso de frutos frescos de uva, la mercadería deberá llegar con un certificado fitosanitario —o de reexportación si corresponde— que incluya las siguientes declaraciones adicionales: el envío se encuentra libre de Ferrisa virgata y Hemiberlesia lataniae, sujeto a inspección y análisis al ingreso al país.

Etiquetas: mango , uva , importaciones