30 DE JUNIO 2016 | 11:16 POR: Agraria.pe Redacción

Para impulsar los cultivos en 12 regiones del país

TRANSFIEREN AL MINAGRI S/ 36.7 MILLONES PARA ATENDER CULTIVOS DE CAFÉ

Image

El DS 178-2016-EF señala que es necesaria la adición de esta partida al Fondo Agroperú para que se continúe con  la atención de financiamiento de los programas vigentes.

(Agraria.pe) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una partida de S/ 36.744.041 soles al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para que se siga impulsando los cultivos de café en 12 regiones del país, según decreto supremo publicado en el Diario El Peruano.

El DS 178-2016-EF señala que es necesaria la adición de esta partida al Fondo Agroperú para que se continúe con  la atención de financiamiento de los programas vigentes, principalmente del cultivo del café en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

"Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos", estipula.

Cabe recordar que el Fondo Agroperu está destinado a constituir garantías para la cobertura de riesgos crediticios y para otorgar financiamiento directo a los pequeños productores agrarios organizados bajo cualquier forma asociativa.


Comentarios:
Etiquetas:  cafe