21 mayo 2015 | 11:20 am Por: Redacción

Informó el director ejecutivo del Senasa-Puno, Alberto Díaz.

SENASA REFUERZA TRABAJO DE CUARENTENA Y VIGILANCIA EN PUNO

SENASA REFUERZA TRABAJO DE CUARENTENA Y VIGILANCIA EN PUNO

Debido al ingreso de diferentes productos del vecino país de Bolivia.

(Agraria.pe) El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Puno (Senasa-Puno), Alberto Díaz, informó que durante estos días continúan realizando los trabajos de cuarentena y vigilancia en los diferentes puestos de control de la región Puno, así como en el distrito de Desaguadero, debido al ingreso de diferentes productos del vecino país de Bolivia.

De la misma forma, recordó que a través del proceso de regionalización se le transfirió diversas funciones de Sanidad Agraria al Gobierno Regional, pero que esta tarea  en Puno aún continúa débil.

“Se espera que las autoridades también puedan fortalecer el tema de control y vigilancia, ya que así no habrá problemas en el tema de la mosca de la fruta, roya amarilla y parásitos que afecten a los animales”, indicó Alberto Díaz, según publicó en su portal web Radio Onda Azul.

Finalmente, recordó que por el momento y por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) vienen realizando dichas labores de cuarentena y vigilancia; además esperan que el tema de la sanidad agraria tenga que ser fortalecido por las autoridades de la región de Puno.

Etiquetas: Senasa