20 julio 2015 | 01:52 pm Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

El 60% corresponde a Lima

SE VENDEN 12 MILLONES DE POLLO A LA BRASA MENSUAL A NIVEL NACIONAL

SE VENDEN 12 MILLONES DE POLLO A LA BRASA MENSUAL A NIVEL NACIONAL

Dependiendo el restaurante y la ubicación del mismo, diariamente se venden en promedio 100 pollos a la brasa. Sin embargo, de viernes a domingo la venta se incrementa pudiendo triplicarse o hasta cuadruplicarse.

(Agraria.pe) Alrededor de 12 millones de pollos a la brasa se venden cada mes en el país, informó el expresidente de la Cámara de Comercio de Franquicias, Miguel Castillo.

Explicó que del total de pollos a la brasa vendidos mensualmente, el 60% corresponde a Lima, el 25% se comercializa en el norte del país, y el 15% en el sur. 

“En ese contexto, las cifras de producción de pollos también se ha incrementado ante la demanda, antes estaba en 50 millones mensuales, ahora está en 55 millones de pollos mensuales. De ese total, 12 millones están destinado a la venta de pollos a la brasa”, declaró.

Miguel Castillo, indicó que dependiendo el restaurante y la ubicación del mismo, diariamente se venden en promedio 100 pollos a la brasa. Sin embargo, de viernes a domingo la venta se incrementa y es posible alcanzar entre los 300 a 400 pollos a la brasa por día. 

Asimismo, indicó que el rango promedio de precios por pollo a la brasa varía entre los 40 y 60 soles dependiendo del restaurante y su ubicación. A nivel nacional hay unas 16.000 pollerías.

Dato

. Ayer (tercer domingo de julio) se celebró el “Día del Pollo a la Brasa”

Etiquetas: pollo