21 abril 2016 | 10:54 am Por: Redacción

Lema del evento es “El buen chocolate nace en el campo”

SAN MARTÍN: X CONCURSO DE CACAO Y CHOCOLATE SE REALIZARÁ EN JUANJUÍ

SAN MARTÍN: X CONCURSO DE CACAO Y CHOCOLATE SE REALIZARÁ EN JUANJUÍ

Las personas interesadas de participar en el concurso podrán inscribirse hasta el 30 de abril. El ganador pasará a la etapa nacional y participará en la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate.

(Agraria.pe) Juanjuí, capital de la provincia Mariscal Cáceres (San Martín), será la sede regional del X Concurso del Cacao y Chocolate 2016, cuyo lema es “El buen chocolate nace en el campo”.

En evento, organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao) y la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC), tiene como finalidad promover la cultura cacaotera.

El X Concurso del Cacao y Chocolate 2016 cuenta con el apoyo de organismos nacionales e internacionales, y el respaldo del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de Agricultura, Usaid/Alianza Cacao Perú, GIZ Cooperación Alemana, Cooperación Técnica CBI, ICT, mesas técnicas regionales de cacao, entre otros.

Las personas interesadas de participar en el concurso podrán inscribirse hasta el 30 de abril. El ganador pasará a la etapa nacional y participará en la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate, certamen que se realizará en Lima en julio próximo. En esta actividad se seleccionará a 10 finalistas que participarán en el concurso de Excelencia París 2017.

En el concurso participarán organizaciones de productores de Loreto y San Martín, productores individuales y empresas relacionadas a la producción y comercialización de este producto para demostrar las habilidades, técnicas y destrezas.

En ese sentido, el director regional de Agricultura San Martín, Santiago Contreras Medina, afirmó que iniciativas como esta son herramientas seguras para promover el desarrollo de una economía lícita que aporta significativamente al PBI de San Martín.

Además  instó a persistir en esa dirección a fin que el cacao que vaya a los concursos internacionales nos den el prestigio y el lugar del mejor grano orgánico de calidad mundial que permita a la región la oportunidad de mercados emergentes.

Dato

. La provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí, tiene una producción de cacao promedio de 800 kilogramos por hectárea. 

Etiquetas: chocolate