05 octubre 2015 | 09:58 am Por: Redacción

Sierra Exportadora estuvo a cargo de la actividad

REALIZAN PASANTÍA EN REGIÓN JUNÍN SOBRE CADENA PRODUCTIVA LÁCTEA

REALIZAN PASANTÍA EN REGIÓN JUNÍN SOBRE CADENA PRODUCTIVA LÁCTEA

Productores del Foncodes conocieron el control de calidad de leche, equipos y procesos generales 

(Agraria.pe) El Programa Nacional de Quesos Madurados (PNQM) de Sierra Exportadora organizó una pasantía durante dos días en la región Junín, en la cual productores lácteos de la región Apurímac que forman parte de este programa, y del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) de Junín (Tarma y La Merced) y Huancavelica, recibieron información técnica sobre la cadena productiva láctea.  
 
De esa manera se realizó la visita a la planta Concepción Lácteos (Concelac), en donde se capacitó a los productores el análisis de la leche, control de calidad, equipos y procesamiento general de quesos madurados.  
 
En tanto, otro grupo conoció los procesos de elaboración del queso andino, bajo la marca Terrandina, y el resto de productores visitaron la empresa Miskifood, donde conocieron los procesos de transformación de los quesos madurados y del yogurt. 
 
Así mismo recorrieron el Establo San Isidro en donde se les capacitó en Buenas Prácticas de manejo ganadero y de Ordeño, instruyéndolos en la importancia de mejorar sus actuales métodos para entregar mejor calidad de leche a las plantas procesadoras.
 
En esta oportunidad, Sierra Exportadora, organismo público del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha realizado una pasantía con Foncodes, producto de un acuerdo de cooperación entre el presidente ejecutivo de este organismo, Alfonso Velásquez Tuesta, y la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Edelmira Vidal Añaños.    

Etiquetas: lacteos