16 julio 2015 | 10:48 am Por: Redacción

Autoridades cusqueñas dieron inicio a importante proyecto de reforestación

QUELLOUNO INICIÓ IMPORTANTE PROYECTO DE REFORESTACIÓN

QUELLOUNO INICIÓ IMPORTANTE PROYECTO DE REFORESTACIÓN

Recuperación de suelos beneficiará a 670 familias del centro poblado de Tunquimayo, en Cusco.

(Agraria.pe) El gobierno local de Quellouno, distrito ubicado en la provincia de La Convención, Cusco, inició a la ejecución de un proyecto de reforestación, que se realizará en el centro poblado de Tunquimayo.

El proyecto en mención se denomina “Recuperación de la cobertura vegetal mediante la reforestación y gestión en las subcuencas Tunquimayo, San Miguel y Santa Rosa de la margen izquierda del río Yanatile, distrito Quellouno”.

Los responsables de esta iniciativa informaron que el proyecto significará una inversión de  S/. 9’850,000, y que entre sus principales objetivos, además de la recuperación de los suelos, está mejorar los ingresos económicos de 670 familias y recuperar los suelos degradados de la zona.

Las comunidades que serán intervenidas son: Limonchayoc Bajo, Limonchayoc Alto, Buena Vista Baja, Buena Vista Alta, Cebadillayoc, Canelón, Huayruruyoc, Bombohuactana, Pastorhuayco, San Miguel, Tunquimayo, Santa Rosa, Ccochayoc – Tunquimayo, Piquimayo – Limonpata, Piquimayo Bajo y Puente Santiago.

Roberto Quecaño Alarcón, burgomaestre del distrito de Quellouno, afirmó que “debemos redoblar esfuerzos para fomentar una cultura de uso y aprovechamiento sostenible del bosque pero sin olvidar la conservación y la protección de áreas naturales”.

El gobierno local de Quellouno tiene estimado que con esta iniciativa se podrán cubrir más de 10,000 hectáreas degradadas en las que predominan especies de árboles madereros.

Etiquetas: reforestacion