26 febrero 2016 | 08:55 am Por: Redacción

Minagri lanza nuevo programa para jóvenes emprendedores

PROYECTO FORMAGRO BENEFICIARÁ A 10 MIL PRODUCTORES DE ÁNCASH Y LIMA

PROYECTO FORMAGRO BENEFICIARÁ A 10 MIL PRODUCTORES DE ÁNCASH Y LIMA

El programa será ejecutado en un periodo de cinco años y estará financiado por la ONG canadiense SUCO. 

(Agraria.pe) El día de ayer se dio luz verde al proyecto Formagro, una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego  que beneficiará a 10.000 emprendedores de las regiones de Áncash y Lima, a quienes se les brindará capacitación técnica, profesional, agropecuaria, empresarial y de reforzamiento productivo para la creación y consolidación de iniciativas empresariales.

En su primera etapa, el proyecto Formagro  (Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú) tiene previsto enfocarse  especialmente en 800 mujeres y 1.200 hombres de ambas regiones, que se encuentran entre los 16 y 35 años.

Los beneficiados en la región de Ancash provendrán de las provincias de Huaylas, Yungay, Huari, Fitzcarrald y Bolognesi, mientras que en Lima el proyecto se implementará en Pachacamac, Lurín, Cañete,  Huarochirí, Yauyos y Lima Metropolitana.

Cabe resaltar que la iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno de Canadá, y será ejecutada por la ONG canadiense  SUCO por un período de cinco años (2016 – 2021). 

Además, contará con el apoyo y la participación del Minagri a través de la Dirección General de Negocios Agrarios (DIGNA), la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística, y el Ministerio de Educación.

DATO:

Los institutos CETPROS y los IEST  serán los actores del proceso de formación y asesoramiento de jóvenes  en su educación profesional y técnica.

Etiquetas: formagro