07 julio 2016 | 11:33 am Por: Redacción

Según el departamento de Estudios Económicos del Scotiabank

PRONOSTICAN QUE PRODUCCIÓN DE AZÚCAR CAERÁ 6% EN EL 2016

PRONOSTICAN QUE PRODUCCIÓN DE AZÚCAR CAERÁ 6% EN EL 2016

Durante los primeros cuatro meses la producción llegó a 315.000 toneladas, lo que significa una caída de 4.8% interanual. 

(Agraria.pe) El departamento de estudios económicos del Scotiabank estimó que al cierre del presente año, la producción azucarera en el país caería 6%. La entidad resaltó que durante el primer cuatrimestre esta producción solo alcanzó las 315.000 toneladas, lo que significa una caída de 4.8% interanual. A pesar de ello, persistirían las dificultades laborales para una importante firma del sector que opera en el norte del país. 

El banco previó sin embargo una gradual recuperación durante el segundo semestre del 2016 debido a factores como la recuperación de los conflictos laborales y una mayor estacionalidad positiva del segundo semestre.

Agregó que los precios son más favorables tanto a nivel internacional como nacional. “La cotización internacional del azúcar blanca llegó a US$ 440 por tonelada métrica en marzo del 2016, siguiendo la tendencia al alza registrada en los últimos meses. La cotización llegó a los US$ 410 por tonelada métrica a fines del 2015.

Este resultado estaría asociado al récord en el consumo mundial de azúcar durante la temporada 2016/2017, según proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos”, refirió la entidad. 

El reporte finalizó detallando que por el lado del azúcar local, los precios subirían conforme la oferta sea menor. 

Fuente: SemanaEconómica.com

Etiquetas: azucar