09 febrero 2017 | 09:00 am Por: Redacción

Marca cuenta con el respaldo del sector privado, representado por los principales gremios peruanos

PromPerú lanzó marca sectorial ‘Superfoods Peru’ en Fruit Logistica 2017

PromPerú lanzó marca sectorial ‘Superfoods Peru’ en Fruit Logistica 2017

Productos estrella de exportación como la quinua, la maca, el camu camu, los berries o la anchoveta están dentro de este grupo de alimentos.

Berlín.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizó el lanzamiento mundial de la marca sectorial ‘Superfoods Perú’ en el marco de Fruit Logistica, principal feria de alimentos del planeta, que se celebra hasta el 10 en Berlín (Alemania)

La marca busca posicionar a nivel mundial los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales. Esta actividad constituye una nueva fase en la promoción comercial de la oferta exportable que se inicia en Europa.

La presentación de la marca estuvo a cargo del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros Küppers, quien estuvo acompañado de representantes de la Asociación de Exportadores (ADEX), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), exportadores, compradores internacionales y autoridades feriales, entre otros.

La marca busca posicionar a nivel internacional, la calidad, la variedad y los beneficios de la oferta peruana de alimentos. Esta promoción se realiza considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables. Por ello, hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias alimentarias globales.

En el ámbito empresarial, los superalimentos han ido alcanzando mayor reconocimiento entre los consumidores del mundo. Entre el 2011 y el 2015, los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas basadas en superfoods se incrementaron en 202%.

Es importante señalar que Perú cuenta con diversos motivos que lo ubican como líder global en superfoods: posee una gran biodiversidad, cuenta con capacidad exportadora y tiene trazabilidad e innovación con cadenas de procesos transparentes y sostenibles.

Asimismo, cuenta con conocimientos ancestrales que conservan cultivos domesticados hace miles de años, tiene una gastronomía reconocida a nivel mundial y posee una imagen como destino de inversión que por su ubicación geográfica convierte a Perú en un apreciado hub en América Latina.

Los superalimentos peruanos que se promocionarán bajo esta nueva marca son quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.

La presentación se hizo en el marco de la feria Fruit Logistica, en la que el Perú tiene un stand de más de 500 metros cuadrados y en la que se han previsto diversas acciones de promoción, como demostraciones de cocina a cargo de los cocineros Palmiro Ocampo y Arlette Eulert, música hip hop en quechua de Liberato Kani, una pantalla táctil con información de nuestros productos de la agroexportación y la exhibición de una arpillera gigante hecha por mujeres artesanas que muestra la cadena productiva de los superalimentos y nuestros pisos altitudinales.



Etiquetas: fruit logistica