09 abril 2015 | 10:25 am Por: Redacción

De acuerdo a Edgardo Lozada, director comercial de Invetsa

PRODUCTORES NACIONALES DE AVES DEBEN INVERTIR EN AUTOMATIZAR SUS GALPONES

PRODUCTORES NACIONALES DE AVES DEBEN INVERTIR EN AUTOMATIZAR SUS GALPONES

Existen factores que están incitando un cambio en la avicultura nacional y el galpón tradicional peruano está quedando atrás.
 
(Agraria.pe) El sector avícola está evolucionando a nivel mundial y hay factores que están incitando un cambio en la avicultura nacional y el galpón tradicional peruano está quedando atrás. Estos cambios no necesariamente son positivos, por lo que los productores nacionales deben invertir en la automatización de sus galpones, señaló Edgardo Lozada, director comercial de Invetsa.

Indicó que es importante que adquieran equipamiento pecuario, que van a permitir reducir costos y pérdidas, así como brindar mejores condiciones a los animales y conseguir un mejor producto final de calidad; como equipos de ventilación para alcanzar la producción adecuada, comedores automatizados, entre otros.

Landa precisó que entre esos factores, están el cambio climático, que perjudica la producción en algunas zonas debido a que las temperaturas son más extremas.

Asimismo existen menos lugares donde criar al animal, por lo que se requiere que en el mismo espacio exista más densidad de pollos por metro cuadrado.

La escasez de mano de obra también influye, pues se ha visto disminuido el interés de trabajar en las granjas. Hoy la segunda generación prefiere estudiar una carrera universitaria o técnica.

De igual manera, debido a la globalización, los parámetros competitivos exigen que la avicultura supere la producción de los países vecinos. De lo contrario, corremos el riesgo de que en un futuro sea más barato importar que producir carne de aves, puntualizó.

Datos

. Invetsa ha desarrollado un galpón automatizado al 100% en una granja de Pisco, como un proyecto piloto. 

. Actualmente, ha instalado más de 750 sistemas de alimentación en galpones de diferentes compañías y tiene proyectos en más de 200 galpones para ser 100% automatizados. 

. Al final del 2015, al menos el 20% de las granjas de Perú contará con equipos de automatización avícola. 

Etiquetas: Aves , avicultura