13 abril 2015 | 09:45 am Por: Redacción

Junto a Sierra Exportadora y a través de escuelas de campos y cataciones móviles

PRODUCTORES EN SATIPO APRENDEN A MEJORAR CALIDAD DE CAFÉ

PRODUCTORES EN SATIPO APRENDEN A MEJORAR CALIDAD DE CAFÉ

En los talleres se enseña a identificar de manera sensorial y física los defectos del café mediante los sentidos

(Agraria.pe) A través de escuelas de campos y cataciones móviles, la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo, junto con Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri); trabajan en el mejoramiento del café de la selva central, las cuales se realizan en las mismas comunidades donde se produce el café.

Dicha cooperativa acude a los pueblos de la zona, para enseñar a los productores a identificar los defectos de este grano y a catar un buen café, a fin de mejorar la calidad del producto. Actualmente, esta iniciativa se realiza en el pueblo de Bajo Huahuari, distrito de Rio Negro, región Junín. Posteriormente, se realizará en otros pueblos de la selva central.

El jefe del control de calidad de café de la Cooperativa Satipo, Hardy Velásquez Mongue, catador y barista profesional, es el encargado de enseñar dichas labores, quien señaló además que el café de esta zona del país está siendo exportado a Europa y Estados Unidos.

Asimismo, explicó que, en primer lugar, se enseña a identificar de manera sensorial y física los defectos del café mediante los sentidos, pues de esta manera los productores podrán reconocer por el aroma, color, cuerpo y sabor los granos partidos, con hongos, negros y agrios, que deben ser separados de inmediato para que sus cultivos en buen estado no se vean afectados. “Esta práctica va a generarles muy buenas ganancias”, puntualizó.

Etiquetas: sierra exportadora