17 agosto 2015 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Por caída de precios internacionales

PRODUCTORES DE TANGELO HAN MIGRADO HACIA OTRAS VARIEDADES DE CÍTRICOS

PRODUCTORES DE TANGELO HAN MIGRADO HACIA OTRAS VARIEDADES DE CÍTRICOS

De enero a julio, despachos de tangelo sumaron 23 mil toneladas, mostrando una disminución de 12.5% respecto a igual periodo del 2014.

(Agraria.pe) Durante los meses de enero-julio, las exportaciones peruanas de tangelo sumaron 23 mil toneladas, lo que representó una caída de 12.5% respecto a las 26.300 toneladas despachadas en igual periodo del año anterior.

Así lo informó el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), Sergio Del Castillo Valderrama, quien indicó que esta disminución se debe a que el agricultor ha migrado a otra variedad de cítrico debido a que el tangelo está pasando por una crisis de precio.

“Antes, los retornos de tangelos eran mejores a los que hoy día se obtienen y ya es limitado su mercado, que no es un mercado masivo como lo tiene la mandarina”, sostuvo.

En ese sentido, el gerente general de Procitrus destacó que este año se ha destinado más tangelo al mercado nacional debido a los precios. “Si en la chacra le pagan más de S/. 1 por kilo al productor por su tangelo ya no le conviene exportar”.

Etiquetas: citricos